Compartir:

Bloques de color, variedad de sedas y el predominio de la influencia neoyorquina y caribe fueron los tres elementos que sobresalieron ayer en la pasarela ‘Metamorfosis Primavera Verano 2019’ de la barranquillera Geraldine Lustgarten, en el marco de la edición número 29 de Colombiamoda.

La diseñadora, que hace parte de los talentos revelación de este año de la feria de moda más importante del país, sorprendió a los asistentes con una puesta en escena en la que buscó retratar, a través de las distintas piezas, su historia de vida y su manera de adaptar la moda como una 'herramienta que empodera y que da seguridad'.

'La idea fue mostrar mi metamorfosis, la transformación de mi cuerpo desde el proceso de gestación hasta la adultez como resultado de una mutación genética. A través de 16 looks busqué reflejar en pasarela mi historia clínica, una historia de motivaciones y recuperaciones. Todo un proceso clínico en una colección en el que mi intención fue dar a conocer las emociones que he vivido en cada etapa de mi vida', agregó Geraldine.

La puesta en escena estuvo dividida en tres etapas: cirugía, recuperación y recuperada. Tres propuestas de looks distintos que, según Geraldine, están 'influenciadas por el mismo concepto'.

'Yo manejo una fusión de Nueva York, donde viví durante 6 años, con el Caribe colombiano. Combino el concepto clásico, atemporal y exclusivo del estilo neoyorquino con las siluetas arriesgadas y sensuales de mi país. Mi foco es el diseño, crear prendas distintas con nuevos acabados que no siempre se ciñen a las tendencias'.

Las sedas puras con vuelo y amplitud, los moldes asimétricos, las hombreras, los cortes limpios y los looks monocromáticos en conjuntos de pantalón fueron algunas de las tendencias que sobresalieron en la propuesta creativa de la barranquillera.

En cuanto al color, Lustgarten optó por las tonalidades pasteles, el crudo, el verde esmeralda, el gris y la combinación de blanco con negro.

El segundo día de feria

Uno de los momentos más esperados de Colombiamoda 2018 se vivió ayer con la presentación de la primera colección de J Balvin. Vibras J Balvin x Gef fue la propuesta del artista urbano, que se caracterizó por ser versátil, colorida y con influencias de su más reciente álbum musical y del estilo urbano y hip-hop de los años 90. 

'La moda es una forma de conectarse con la juventud. Esta colección tiene una vibra de colores muy fuertes y de eso se trata. Llevar todo a otro nivel, ser pioneros y dar nuevos pasos. En esta colección, el styling, la música y las tonalidades van de acuerdo a mi personalidad', afirmó el artista. 

Transparencias, gráficas inspiradas en el concepto del álbum musical Vibras, las prendas sueltas, medias coloridas y los textos novedosos fueron atractivos en esta línea de ropa. 

'Quiero se animen cada vez más a cumplir sus sueños a través de la música y del deporte. Se trata de crear nuevas vibras para que cada vez este concepto sea más poderoso y positivo', agregó.

Además, J Balvin aseguró que, tras más de diez años de trayectoria musical, su inspiración más grande 'como persona, músico y diseñador' son sus sueños y la 'obligación por ser feliz'.

'Mi misión con esta línea de ropa es lograr que las personas se sientan cómodas y orgullosas de lo que son. Que cada latino se sienta especial', afirmó.