Compartir:

Al llegar el Día de la Madre muchos intentan transformarse en chef para sorprender a las dadoras de vida. Brindarle a mamá una atención en esta fecha o cualquier otra es una forma de agradecerle su abnegación y entrega diaria, por eso el desayuno en la cama es una de las ideas preferidas por los hijos o los esposos por ser una opción asequible, sencilla y, sobre todo, que las hace chuparse los dedos y sentirse amadas.

Pero, más allá de los tradicionales huevos revueltos existe una amalgama de platillos deliciosos y fáciles de preparar para darle a la homenajeada un brunch inolvidable que sin duda la dejará asombrada.

El primer paso es preguntarse qué tipo de mamá tiene y cuáles son sus gustos. ¿Es glamurosa, costumbrista o atlética? Con base en esto podrá definir si prefiere un desayuno gourmet, tradicional o fit.

Tres recetas para tres tipos de mamás fueron elaboradas por cocineros del restaurante La Scarpetta (carrera 64 con calle 84) especializado en desayunos y comida italiana. Los jóvenes Jhon Bacareo, de 19 años, y Erick Gómez, de 22, dirigen la cocina de este establecimiento en la mañana, con destreza y sabor caribe.

Para ellos, los huevos son el centro del desayuno y tienen un elemento a su favor que los hace casi imprescindibles para empezar el día: su versatilidad. 'Los huevos tienen infinidad de preparaciones, son muy económicos y ricos. El resultado final dependerá de las técnicas de cocción y de los ingredientes que se utilicen', manifestó Erick Gómez mientras calentaba la sartén en su cocina.