Compartir:

Con la coreografía de música urbana de los niños de la comparsa Fantasía Educar se dio inicio al Paco Pacos del Carnaval de los Niños en Barrio Abajo, que en esta edición rindió homenaje a las Negritas Puloy.

Los aplausos de las pequeñas manos le dieron la bienvenida, inmediatamente, a la soberana del Carnaval de Barranquilla ‘Fefi’ Mendoza, que llegó bailando con un atuendo de Selva Africana. Acto seguido por la coronación de los capitanes del espacio en el que los niños son los protagonistas. 

Más tarde, subió a la tarima Gérman Álvarez, rey Momo de las carnestolendas. Momento que fue aprovechado para entregar a los reyes del Carnaval artesananías con motivos de las Negritas Puloy. 

Bajo los fuertes rayos del sol, llegó el espectáculo de los capitanes de este evento, que se llevó las miradas del público en las calles, terrazas y balcones de las casas.

El personaje Joselito el ‘Paco Paco’ —Hugo Diazgranados Armenta— acompañó el evento y puso a gozar a los pequeños en una tarde llena de emociones. La fiesta de los niños estuvo presidida por los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera.

Durante el evento se presentaron los niños del grupo de danzas del Colegio Alberto Pumarejo de Malambo, la escuela de danzas y modelaje Zumba, la Escuela Glamurosa de Soledad y las Marimonditas de Montecristo.

Los niños del programa educativo Voz Infantil-Hola Juventud llegaron más tarde a animar la actividad, y pusieron a los espectadores a repetir el lema 'Carnaval de los Niños 2017, donde la alegría se vive y se siente'. 

Más tarde, se prendió la fiesta con una dramatización y danza en homenaje a San Martín de Loba. El grupo de danza del colegio Alberto Pumarejo, así mismo, le hizo un homenaje a las ‘Panaderas de mi región’, que con su alegre pregón nos recuerdan el patrimonio de una dulce tradición.

Los asistentes también disfrutaron la sorpresa de contar con la presencia de Wilson Manyoma, quien relató que vivió muchos años atrás en Barrio Abajo, al que dio las gracias. El cantante recibió un tributo de pequeños que bailaron canciones de Fruko y sus Tesos.

Luego, llegaron el secretario de Cultura Juan Jaramillo y Carla Celia, directora de Carnaval S.A. 

Salida de entre el público, Caliope, ganadora en La Voz Teens, llegó al escenario cantando Aguanile, de Willie Colón & Héctor Lavoe. Con un vestido fucsia interpretó un mix de canciones del género salsa. A la joven artista se le unieron en el baile los Reyes del Carnaval de los Niños, y a petición de los asistentes cantó la canción de su audición a ciega en el programa musical, Nunca voy a olvidarte, a la que Gabriel Primera y el público se les unió en algunas estrofas. La cantante barranquillera, también participante de la Voz Teens, Alexa Tatis entonó previamente varios temas de Carnaval. 

'Lo más grande del Carnaval de Barranquilla es el Carnaval de los Niños', dijo Celia, a la que los organizadores de la celebración le hicieron un reconocimiento, que también fue otorgado a Hugo Díazgranado (Joselito el ‘Paco Paco’).