Las notas de los acordeones se alternan con las de las bandas en las Fiestas del 20 de Enero. Al tiempo que se realizan desfiles de comparsas, cabalgatas y reinado popular; también se disfruta del Festival Sabanero del Acordeón que se inició la noche del miércoles.
El evento, homenaje a Lisandro Meza, comenzó con las primeras eliminatorias en las modalidades: infantil, verseadores y aficionados que fueron premiados anoche en la tarima del estadio Mochila en el barrio del mismo nombre.
En medio de las presentaciones, los espectadores se deleitaron con la participación del grupo de acordeoneros del Conservatorio de Música, Rubén Darío Salcedo y su conjunto, Juancho Naranjo y su orquesta, Batuta y finalizaron Zaider y Kvrass.
También se premiaron a las mejores comparsas que se presentaron en el Desfile Folclórico, realizado horas antes al Festival.
En la modalidad Fandango Tradicional, la ganadora fue Hawai; el segundo lugar, Nuvalé; y tercer puesto, Folclor de mi Tierra.
En Fandango Fantasía: el primer puesto fue para Tremendo Fandango.
En otros ritmos: primer puesto, No al Bulling; segundo puesto, Latín Dance y el tercer puesto Furia Latina.
Los ganadores de las tres modalidades, además de llevarse la estatuilla Pola Becté de Oro, recibieron un reconocimiento económico.
Durante los tres días del evento se presentarán artistas de talla de Poncho Zuleta y Koffee el Kafetero; y el viernes, Farid Ortiz y Twister, además de artistas regionales.