Compartir:

Para este 2017 llega el mítico calendario chino con un nuevo signo animal que depara buenos augurios para las personas nacidas cada 12 años anteriores a este. En esta oportunidad el Gallo de Fuego Rojo es el signo que lidera el anuario y, normalmente, se caracteriza por ser una temporada llena de rectitud y justicia.

Para los nacidos en los años que agrupa este animal, los asiáticos afirman que es la oportunidad para el cumplimiento de sus metas y propósitos propuestos.

No obstante, aún no ha llegado el año nuevo en el calendario chino, pues en este país señalan el inicio del nuevo ciclo desde el próximo 28 de enero hasta el 11 de febrero de 2018.

Nacidos en el año del Gallo

Si usted es de los nacidos en los años 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017, este es su año, según la cultura china.

Para los nacidos en estas fechas, los asiáticos prevén que el año del gallo traerá a los nacidos en sus fechas conveniencias en el amor y en lo económico.

No obstante, advierten que aquellos que tienen relaciones fijas deben ser cautelosos.

La astróloga Maruja Pérez explica que 'normalmente a las personas todo se les facilita en su año'. No obstante, precisa que para el cumplimiento de las predicciones se requiere de 'la concentración de las personas'.

Esto en cuanto a sus proyectos y los logros que hayan decidido alcanzar durante el 2017.

Pérez recuerda que personalidades como el papa Pablo VI, nacido en 1897 y el príncipe Felipe de Edimburgo, nacido en 1921, son algunas de las personalidades del año del gallo. Ambos se convirtieorn voceros de comunidades, con temas como la pobresa y el medio ambiente.

Predicciones para otros signos animales

Como ya se ha dicho, el calendario chino está conformado por 12 signos animales, tales como la rata, el perro, el mono, la serpiente, el dragón, el caballo, entre otros.

Aunque el Gallo de Fuego Rojo sea el animal del calendario en 2017, los asiáticos también deparan predicciones para los nacidos en fechas agrupadas por otros animales.

De acuerdo con la tabla de estación zodiacal china, que tiene relación con el calendario, los nacidos entre enero y febrero son del búfalo y su predicción para este nuevo año apunta a que tendrán éxito laboral.

Por otro lado, el periodo entre febrero y marzo está representado por el tigre, para los nacidos en estos meses prevén dificultades. En cuanto a marzo y abril, el signo animal conejo llegará con prevención y control emocional.

El dragón, entre abril y mayo, depara retos y tropiezos para los nacidos en estos meses. Los de la serpiente, de mayo a junio, tienen predicción de altos y bajos.

Para el caso de las personas con el signo animal caballo, entre junio y julio, el zodiaco chino habla de esfuerzos para llegar al éxito.

En cuanto a los signos de la cabra, el mono, el gallo, el perro, el cerdo y la rata, los asiáticos predicen persistencia, cautela, compromiso, prudencia y equilibrio.

El 2016 fue el año del mono en el calendario chino. Un periodo en el que predominó la mala suerte para los nacidos en los ciclos de este animal.