Compartir:

Un humilde soldador eléctrico de 24 años y que es el menor de 14 hermanos, se impuso anoche en la final del reality show ‘Desafío Súper Humanos’, al lograr superar dos de las tres pruebas de resistencia cumplidas en el estudio de Caracol Televisión.

Se trata de Ángel Arregocés, de 1.92 de estatura, quien ganó $600 millones, al superar al paisa ‘Tin’ Castro.

El triunfo del carismático joven fue seguido con emoción y orgullo en Galapa, donde anoche celebraron a su ‘Súper Humano’ hasta altas horas.

En la final de este reality la fuerza física de los concursantes fue determinante. Es la primera que el ganador se definió por medio de pruebas físicas y no por votación del público.

Ángel Arregocés fue el único sobreviviente del equipo de los Costeños, integrado por siete habilidosos jóvenes de la región, con quienes compartió casi tres meses en las playas de Trinidad y Tobago.

Ángel, o el Negro como le dicen sus seres queridos, es definido por su hermana mayor Hidalmis Arregocés como un hombre emprendedor, divertido y 'ante todo muy solidario', ella, fue la encargada de su educación desde los 10 años y Ángel la trata como su madre.

'Cuando nuestra madre murió, él tenía como 10 años, fue un momento duro para todos nosotros, pero todos los hermanos siempre estuvimos fuertes y ayudamos a Ángel a salir adelante. A los pocos meses de haber fallecido mamá él se mudó a mi casa y desde entonces vive conmigo', relata Hidalmis.

Cuando aún era muy joven para entender los giros de la vida, el atlanticense de padres guajiros, perdió a su madre por un cáncer de hígado, difícil de tratar y que lo llevó a compartir sus días con su hermana mayor que él considera su madre, como lo manifestó en más de una ocasión durante la emisión de la competencia.

'A Ángel siempre le ha gustado hacer deporte, desde que era pequeño hacia ejercicio e iba al gimnasio, luego cuando estaba más grande le dedicaba mucho más tiempo iba en las mañanas y en las noche', comenta su hermana.

Quien resalta el compromiso del menor de 14 hermanos en siempre salir adelante y luchar por cumplir sus sueños sin importar las dificultades que se coloquen en el camino.

'Él quiere ser un ejemplo y un referente para los niños. Es un hombre que cree mucho en Dios y dice que cuando no puede más es Dios el que le da la energía para seguir. Un pelao que se fue lleno de ilusiones y con hambre de sacar a su familia adelante', cuenta Lili Rodríguez, novia del galapero.

Dijo que Ángel deseaba llegar a la final para cumplir sus sueños, comprarle una casa a su hermana e iniciar su carrera universitaria.

'Él siempre ha querido estudiar ingeniería industrial o fisioterapia, vamos a ver qué pasa cuando llegue', comenta su hermana y agrega: 'Ángel siempre ha sido buen estudiante. Tuvo sus épocas rebeldes como todos los jóvenes, pero le gustaba mucho las matemáticas cuando estaba en el colegio'.

Ángel también se caracteriza por ser un hombre muy amiguero, 'siempre estar acompañado de alguien y de gente que lo quiere mucho' y ante todo muy familiar.

'Cuando mi mamá estaba viva acostumbrábamos a reunirnos los domingos todos los hermanos. Hoy tratamos de seguir con la tradición y nos vemos todos los hermanos y los casi 40 sobrinos en la misma casa y Ángel siempre es el que está jugando con los más pequeños, cargándolos y detrás de los niños para jugar', comenta Hidalmis.

'Yo le decía que allá había Súper Humanos, campeones de BMX, nadadores profesionales, campeones de Crossfit, gente con Juegos Olímpicos, y él era una persona de barrio que se refugió en el deporte para no entrar en un mal camino', agregó.

Ángel llegó a la competencia de 42 'Súper Humanos' entrenando baloncesto los jueves y martes, en la semana hacía gimnasio y 'con las inyecciones puestas para el Desafío, más que todo la familia era el motor', dijo Lili Rodríguez.