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Los pasillo del segundo piso del centro comercial La Castellana, de Cartagena están decorados con folletos de acordeón gigantes, en una galería de fotografías llamada ‘Pasaje Seguro’. La iniciativa de Fasecolda espera promover la lectura y la búsqueda de asesoramiento antes de adquirir productos y servicios. Está abierta hasta el 22 de agosto.

La exposición es presenta a los visitantes una experiencia lúdica que los invita a 'ver las cosas al derecho y realizar una compra responsable de seguro'. Además, reciben un kit del seguro que permite identificar algunos de los conceptos más usados en las pólizas y encontrar elementos que les ayuden a recordar la experiencia.

Esta iniciativa empezó a implementarse en centros comerciales de Bogotá, Medellín y Cali desde septiembre del 2015, obteniendo más de 2.000 visitas guiadas y cientos de visitantes atraídos.

El Pasaje Seguro es una acción pedagógica que nace de una investigación robusta sobre la forma en la que las personas toman decisiones de compra. En ella encontramos que decisiones relevantes para la vida, como la selección de un plan de salud o un seguro de vida, se toman a la ligera y sin suficiente información. Buscamos que las personas reconozcan los malos hábitos a la hora de decidir', explicó Alejandra Díaz, directora de Inclusión Financiera y Sostenibilidad de Fasecolda.