El sitio web de descargas Kickass Torrents ha cerrado por el arresto de su fundador Artem Vaulin en Polonia. Vaulin es acusado de infracción de copyright y lavado de dinero.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha cerrado todos los dominios del sitio web.
Kickass Torrents ocuparía el puesto 69 en el ranking de páginas más visitas en internet, con ingresos netos por USD 54 millones.
Leslie R. Caldwell, asistente del Fiscal General, dijo que Torrent debería unos USD 1000 millones por distribución ilegal de materiales protegidos bajo derechos de autor.
En un comunicado por parte de la página se lee que el arresto de Vaulin 'es otro ataque a la libertad de los derechos de los usuarios de Internet a nivel mundial'.
Anunciaron que tiene una web espejo con todos los archivos. Están pidiendo a los usuarios de la página firmar una petición en Change.org por la 'libertad de compartir'.