Compartir:

El cantautor colombiano Juanes es la estrella de la más reciente edición de la revista estadounidense de moda Ocean Drive, para la que posó con varios atuendos durante la grabación de su próximo álbum.

'La esencia de mis composiciones siempre ha sido esa poderosa energía que es el amor. Hoy pienso lo mismo que pensaba hace 20 años: Que lo más importante es el amor. Lo que me hace sentir vivo y lo que me mueve cada día es el amor... Es el amor que tengo para mis hijos, para mi esposa, mis amigos, mi familia y mi país', dijo el cantante en la entrevista dada para la publicación.

Además de su esposa, Karen Martínez, y sus tres hijos, dos niñas y un niño, Juanes, de 43 años de edad, adora su trabajo y su estudio en su casa de Key Biscayne, una exclusiva isla cerca a Miami, un lugar que le da 'mucha tranquilidad'.

'Me encanta estar en el estudio, podría estar ahí durante semanas. Paso la mayor parte del día trabajando en él. A veces llego con una idea, otras veces sin nada y empiezo a improvisar. Así es como me gusta trabajar', señala.

Juanes habló también con Ocean Drive sobre 'Persiguiendo el Sol', una serie de televisión sobre su vida y su ascenso a la fama que está realizando el productor Ben Silverman. 'Está inspirado en la etapa de mi vida que va desde 18 a los 25 años de edad, desde cuando vivía en Medellín, con mi banda de rock, hasta cuando me mudé aquí. Muestra todas las cosas que ocurrieron a lo largo de esos años. Hay una gran cantidad de ficción, por supuesto. Va a ser muy intensa', aseguró.

El cantautor paisa, que recientemente acompañó a The Rolling Stones durante su presentación en Colombia, no quiere ser considerado el representante de los artistas latinos. 'Soy solo uno de millones de latinos haciendo lo que nos gusta, la música', dijo el artista que ha vendido más de 15 millones de discos.

Juanes, que recientemente visitó un centro de detención para inmigrantes en situación irregular en Arizona junto al cantante estadounidense John Legend, afirma que 'la música es un arma poderosa para la paz'. 'Puedes usar la música para enviar un mensaje a la sociedad y la gente puede entender y aprender más acerca de estos temas. Es importante prestar atención a estas personas que son invisibles en este país', explicó.

El artista se encuentra actualmente en medio de las sesiones de grabación de su próximo álbum, el cual se espera que esté listo a finales de este año.