Compartir:

Tal como estaba previsto, a la 1:30 de la tarde, de este domingo empezaron a reunirse los barranquilleros en la Plaza de la Paz, esta vez para participar en la carrera temática más carnavalera que tiene el Caribe, ‘Corre Corre Carnaval’.

Con más de 2.000 inscritos , según datos de Edgardo Pantoja, director de Deporte Autorizado, que organizó la competencia junto con la Cruz Roja, se realizó este recorrido, que celebró este año su segunda edición.

A las 3:45 p.m. arrancaron los participantes de los 10 kilómetros, aquellos que compitieron para mejorar sus tiempos, para ganar premios o simplemente por diversión.

A las 4 p.m. inciaron los competidores de los 5k, que se detuvieron cada dos kilómetros a bailar junto a los picós más representativos que tiene Barranquilla.

Los disfraces de Celia Cruz, el Indio piel roja, la gladiadora, Cantinflas, el Capitán y las marimondas, entre otros, bailaron al son de un grupo de millo mientras esperaban, en el punto de llegada, al primer ganador del grupo élite de corredores, que resulto ser Nivaldo de Jesús Fritz Mercado, con un tiempo de 34 minutos con 32 segundos.

En el segundo lugar quedó Jhonny Antonio Romero Sierra, con 37:18 minutos y de tercero Robert Fabian Ardila Pérez, con 41:02 minutos.

Pelucas, faldas ‘tutú’, caras pintadas de Katrina–personaje de película–, disfraces de negrita puloy, súperman, batman, gladiadores y demás, se pudieron apreciar mientras llegaban los ganadores de las otras categorías y demás competidores de la carrera carnavalera.

'¡Mami, llegamos!', se le escuchó decir a Samuel, un niño de ocho años que corrió los cinco kilómetros al lado de su mamá.

Un bebé dormido en el coche, mientras su mamá corría y un hombre que se disfrazó de tigre y llegó a la meta gateando, fueron algunas de las curiosidades que pasaron durante el Corre Corre Carnaval.

'Esto superó las expectativas, las personas llegaron muy temprano, se corrieron y gozaron la carrera. Estamos muy felices con los resultados y sabemos que el otro año será mucho mejor', dijo Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico.

Después de que todos los participantes terminaron la carrera, varios grupos musicales se presentaron en la tarima de la Plaza de la Paz, donde los carnavaleros, disfrazados de deportistas, celebraron el haber terminado la competencia que pone a prueba el estado físico de los barranquilleros semanas antes de la celebración del Carnaval de Barranquilla.