Compartir:

Juan Bautista Escalona es el vallenato, nacido en Santa Marta, que protagoniza la novela Diomedes, el Cacique de La Junta, interpretando la adolescencia del artista.

'El día del casting, por querer hacer las cosas con rapidez para irme con una amiga, se me quitó el nervio y todo salió perfecto', recuerda.

Aprender a llorar fue el reto inicial que le impuso la actuación. 'Los de producción se portan muy bien conmigo y la aceptación también ha sido muy buena', cuenta la satisfacción que esto le ha traído por su parecido con el Cacique, esa chispa alegrona que tiene en su forma de ser y que fielmente refleja en pantalla.

'En Facebook pusieron una foto de Diomedes y al lado una mía, y si usted lo ve, él es la misma vaina que yo', dice.

¿Tendrá esa misma labia para conquistar a las mujeres? 'Mi forma de enamorar no la digo nunca, porque después no me funciona más', responde con pícara seguridad.

'Ahora tengo muchas pretendientes, pero yo no les paro bolas a las personas que se fijan por la fama, yo les paro bolas a los que de verdad me quisieron cuando yo no era nadie', dice, e insiste en el valor de la sencillez.

'A mí me da lo mismo (la fama), sigo viviendo en Valledupar porque allá es donde tengo que estar, en mi tierra'. 

A sus 14 años, su pasión sigue siendo la música, pero reconoce que la actuación lo ha seducido. No olvida que para triunfar debe culminar sus estudios, por eso continuará sus clases de sexto grado en el Colegio José Eugenio Martínez, de la capital del Cesar.

'Tengo que terminar el colegio, porque ahí es cuando vienen más oportunidades que nunca', afirma. IDV