Un supuesto documento emitido por el ICBF, seccional Vélez, Santander, habría autorizado la realización del concurso ‘Miss Tanguita’, informó el diario Vanguardia Liberal.
En el documento el ICBF señala que el evento ‘Miss Tanguita’ se debe desarrollar bajo algunas medidas y precauciones, entre ellas, la abstención para 'realizar transmisiones y publicaciones que atenten contra la integridad moral, psíquica o física de los niños, niñas y adolescentes'.
La directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, dijo que le parece increíble que en Colombia las autoridades locales incentiven un concurso tan aberrante como ‘Miss Tanguita’, en Barbosa, Santander.
'Lo pondremos en conocimiento de la Procuraduría', dijo Plazas.Alcaldesa de Barbosa defendió el evento. En diálogo con Blue Radio, la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano, dijo sobre el polémico concurso ‘Miss Tanguita’ que 'no obligó a nadie a participar en el concurso'.
Indicó que las niñas participantes estaban autorizadas por sus padres. La alcaldesa sostuvo en La FM, que es una mujer cristiana y que con este concurso no está incitando a actos vulgares.
Galeano sostuvo que pondrá la cara ante la directora del ICBF.
Voces de los padres. Varios medios de comunicación han hablado con algunos padres que permitieron que sus hijas participaran en este evento.
'Eso no tiene nada que ver con prostitución y pornografía infantil. A ellas les gusta la carrera de modelo, es algo que se hace inocentemente, es un sueño. ¿Qué niña no sueña con ser princesa o reina?', dijo la madre de dos niñas que participaron en el concurso al diario El Tiempo.
El padre de una de las menores que participó en el concurso ‘Miss Tanguita’, Francisco Fonseca, afirmó que este evento se realiza desde hace más de 20 años. 'Me parece que la gente está tomando el evento por el lado del morbo. Acaso cuando un niño o una niña va a la playa, al río o a una piscina en traje de baño ¿es porque está cometiendo pecado? ', dijo Fonseca en RCN Radio.