Compartir:

‘Sí a una vida con proyectos, más prevención de embarazos a temprana edad'. Este fue el compromiso que estudiantes, profesores y directivos del colegio Golda Meir hicieron al recibir la Cátedra Crisálida, que desde este jueves arrancó en firme en las instituciones educativas del Atlántico.

Con arte, música y cultura se hizo entrega de 121 ‘maletas de vuelo crisálida’ en el colegio ubicado en el suroccidente de Barranquilla. Las maletas corresponden a unos kits lúdico-formativos que con tutoría de docentes y psicoorientadores, les permitirá a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes gozar responsablemente de sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

'La idea es llegar con un programa innovador, muy bien estructurado para que nuestros jóvenes tengan oportunidades que transformen, para que no caigan en esa trampa de pobreza llamada embarazos a temprana edad', dijo la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

La estudiante Laila Carillo fue la primera en recibir la ‘maleta de vuelo’ y será una de los agentes de cambio y una de las abanderadas que replicará el programa en las siguientes promociones.

La cátedra tendrá una duración de 72 horas y opera en las jornadas contrarias a las clases habituales de los estudiantes que serán divididos en tres grupos etarios: el primero de ellos es denominado: Crisálida de Exploración con niños de 6 -9 años. Crisálida de Encuentro con niños de 10 – 14 y Crisálida de Transformación, de 10 -19 años.