Metástasis, la adaptación colombiana de la exitosa serie Breaking Bad, llegará a las pantallas de Latinoamérica durante el segundo semestre del año a través de la señal de MundoFox.
Este medio conversó con Andi Baiz, director de la serie para Latinoamérica, quien entregó detalles de esta nueva producción. 'Teníamos como referencia siempre la serie original, el reto era darle un sabor latino a Metástasis, una identidad propia a la historia', expresó el director de películas como Satanás y La cara oculta.
La serie original, Breaking Bad, emitió su último capítulo en septiembre del pasado año, luego de cinco temporadas, que en su record más alto, obtuvo una audiencia de 10.3 millones de espectadores norteamericanos en su último capítulo. El sitio especializado Metacritic calificó con 99 sobre 100 su quinta temporada y en internet se registraron 500 mil descargas ilegales de sus últimos capítulos.
Metástasis ha sido hasta ahora la única adaptación aprobada por Vince Gilligan, creador de la serie original protagonizada por Bryan Cranston.
A pesar de que la producción de la serie en Colombia se realizó en tiempo record Metástasis sorprende por sus puntos comunes con la producción original. 'Rodamos todas las temporadas, 63 capítulos, en 6 meses. Lo que en Estados Unidos hicieron en más de 5 años, nosotros lo hicimos en medio año', resaltó Baiz.
Metástasis tiene un estreno previsto para el segundo semestre de 2014 en Mundo Fox, canal que adquirió los derechos para transmitirla en toda Latinoamérica. Inicialmente se emitirían las cinco temporadas (compuestas por 63 episodios) de forma continua.
La serie fue filmada en Bogotá, en varias de locaciones y en sets construidos y diseñados por el departamento de arte. Algunas secuencias que sucedían en México fueron grabadas en Nilo, Cundinamarca.
Sobre la actuación de Diego Trujillo, quien le da vida a Walter Blanco (Walter White el protagonista en la versión original), Andi señaló que 'fue de un aprendizaje mutuo, constante. Era una relación con mucha comunicación y confianza. Nos retábamos entre todos y tomábamos constantes riesgos; nunca nos conformamos. Fue un trabajo muy honesto, complejo y exhaustivo', aseguró el director caleño.
La adaptación de la serie original actualmente está siendo transmitida por Univisión en Estados Unidos 'con un excelente rating. Estoy seguro que ha superado las expectativas de la gente', comentó Baiz.
Para los fanáticos de Breaking Bad su director alcanzó anticipar que 'pueden encontrar una producción impecable, ambiciosa, con los mismos giros inesperados de la serie original'.