Compartir:

El compositor turbaquero Walberto Ospino Miranda afirma ser el creador de las exitosas canciones El serrucho y Trapitos al agua, temas que son interpretados por el cantante de champeta Mr. Black.

'Yo le entregué un casete a Yamiro Marín para que lo escuchará y luego de que se lo entregué, el hombre no me lo quiso devolver. Me dijo, vente lueguito y nada, todavía estoy esperando respuestas', dijo Walberto a este medio.

El compositor afirma que el casete lo entregó en el año 2000 y que Polo, el Carpintero, como según él tituló la canción original del Serrucho, sirvió de inspiración para el exitoso tema Trapitos al agua.

'Yamiro Marín es muy avispado, hizo su negocio con el Mr. Black, cogieron mis canciones para sacar las champetas los Trapitos al agua y de ahí mismo sacaron El serrucho. Yo solo quiero que Mr. Black me reconozca algo, porque yo fui quien se inventó esas letras', dijo Walberto.

Walberto Ospino Miranda.

El compositor dice que los cambios que le hizo el Mr. Black a las canciones son las siguientes: 'El Mr. dice: A María moñito se le partió, la cama que el Chagua le dio. Y yo digo: martilla Polo a la una , martilla Polo a las dos y la cama se le desclavó. El clava, clava es lo mismo. En la canción Los Trapitos al agua: Martilla, martilla y dale puntilla dice el Mr. y yo canto: Martilla Polo, martilla, martilla dale puntilla, martilla a la una, martilla a las dos, las tablas de la cama se le desclavó', dijo el supuesto autor del Serrucho.

Este diario habló con Silvia Arango, persona encargada de los derechos de autor de la empresa discográfica Codiscos, con la que Mr. Black tiene un contrato musical, y nos dijo que el artista de champeta no había plagiado nada y que por el contrario, ya su canción fue registrada hace mucho tiempo.

'Estamos a la espera de que este señor, que dice ser el creador del Serrucho, junto a su abogado presenten las supuestas pruebas, donde afirma que la canción es suya. Nosotros firmamos un contrato con Mr. Black y en los documentos que él nos trajo la canción está registrada por Mr. Black, por nadie más', dijo Silvia.

Mr. Black dijo que el Serrucho era suyo y que no tenía necesidad de robarle nada a nadie. 'Si es necesario iré hasta los estrados judiciales por el supuesto robo de la canción'.