Compartir:

La boda del año I. Como terminan los cuentos de hadas: se casaron, fueron felices y comieron perdices. Así fue la boda de los abogados David Luna, alto consejero para las regiones, y la barranquillera Laura García Caballero celebrada anoche ante 750 invitados provenientes, en su mayoría, de Bogotá. Nunca el parque de la Inmaculada Concepción se había visto tan iluminado como en esta ocasión. 914 velas fueron utilizadas en sus alrededores y otras conformando un camino por donde pasaron los novios hasta hacer su ingreso a la iglesia, la cual fue adornada con candelabros y jarrones llenos de racimos de delfinios, lirios alelíes y flores boca de dragón. La artística decoración, en la que primó el blanco, estuvo a cargo de Emita de Lapeira.

La boda del año II. La entrada del novio fue con la tradicional Marcha triunfal de Aida, y el de la novia con Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, interpretados por la orquesta de cámara bajo la batuta de Miguel Biava, quien también dirigió un coro integrado por ocho vocalistas. También intervinieron la soprano Zeidy Bornacelly y el tenor Eduardo Pantoja, quienes entonaron Ave María y la canción Panis Angelicus, de Bizet, respectivamente. La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre García, tío de Laura, quien lució radiante con un vestido de Pronovias. Otro de los momentos emotivos fue cuando la orquesta interpretó la versión litúrgica de Yesterday, uno de los éxitos de Los Beatles.

La boda del año III. Vestidos en finas telas de mucho brillo confeccionados por los más reconocidos diseñadores de la ciudad se vieron entre las damas asistentes. Mireya Caballero de García, madre de la novia, por ejemplo, lució una creación de Beatriz Camacho en forma de columna en tul bordado en hilos de oro, mientras que la esposa del Gobernador, Patricia de Segebre, escogió un vestido en cristales, diseñado por Silvia Tcherassi. Debido a la importancia de muchos de los personajes invitados, como la plana mayor del Gobierno Nacional, hubo un gran anillo de seguridad, y para los fotógrafos hubo credenciales especiales.

La boda del año IV. En la larga lista de políticos invitados estuvieron Simón Gaviria Muñoz, presidente del Partido Liberal; el ministro y alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, su hija Laura, y su novia Diana Calderón, directora de Caracol Radio; Felipe Muñoz, exdirector del Das y coordinador de la campaña de Juan Manuel Santos; María Paz Gaviria (hermana de Simón e hija del expresidente César Gaviria) y su novio David Barguil. La fiesta se desarrolló en el Jumbo del Country Club y tuvo como figura estelar al cubano Alfredo De la Fe, quien vino especialmente de Nueva York.

La boda del año V. Uno de los detalles que llamó la atención a los asistentes fue la tarjeta de bienvenida que escribieron los novios para que entiendan cómo la costeña más costeña y el cachaco más cachaco terminaron juntos. 'Nos conocimos gracias a Rafael Pardo y Alicia Arango en el aeropuerto de Ginebra, Suiza. Y luego de cuatro meses intensivos por chats nos agarramos', dice en uno de los apartes. 'Por eso, queremos que de aquí y hasta que el cuerpo aguante (ojo que no se note la diferencia de edad) todos saquen sus ‘ala mijito queshido’, y sus ‘ajá llave qué más’, para que parezcamos todos rumbeando en la misma cuadra. …ahora sí, que se prenda el parrandón porque como dicen en La Arenosa: ¡quien lo vive es quien lo goza!'.

París en Cartagena. Cincuenta fotografías que reflejan el ambiente que viven parisinos y visitantes de la Ciudad Luz, hacen parte de la muestra París sur Seine que se encuentra abierta al público desde esta semana hasta el 30 de abril en el Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa. La exposición, realizada en colaboración por la Fundación Alliance Francaise y la Alcaldía de París, ha sido presentada éxito en diferentes países de Latinoamérica como México, Venezuela y Argentina.

Animado programa. La del miércoles fue una bonita velada. Las sillas del centro de convenciones del Gran Boulevard fueron ocupadas en casi su totalidad por el público femenino que acudió a la cita de Germen de Paz y Sanar para apoyar sus obras sociales, y también para admirar en la pasarela 36 de las fantasías que lució la reina Maqui Diazgranados Gerlein durante su Carnaval. Exreinas y amigas de la soberana se encargaron de exhibir la mayoría de las lujosas creaciones elaboradas por Amalín de Hazbún, Alfredo Barraza, Julie de Donado y Diana Rolando. La pregunta de algunas era '¿Y qué van hacer con tantos vestidos?' El ajuar de Maqui ya tiene su puesto: un cuarto de su casa que fue habilitado como bodega. Por ahora estará guardado en grandes cajas, tal vez, pensamos acá, para una reina próxima de la familia. ¿Será que la dinastía Gerlein va para largo?

Baile y canto. Durante el programa de Germen de Paz y Sanar la coreógrafa Mónica Lindo mostró tres números carnavaleros, y también se presentó un grupo de vocalistas que quiso contribuir con su talento a tan noble causa, entre ellos Catalina, hermana de la reina, Diego Salazar, Amalín de Hazbún, Elsa de Angulo y Merce de Hani, presidenta de la Fundación Sanar. Por cierto, Merce ha tomado tan en serio su actividad artística que no hay evento donde no es invitada como cantante. Y fue tal la fuerza interpretativa que le puso al bolero Huele a peligro (que ni siquiera lo logró la chilena Miryan Hernández cuando la grabó) que más de una asistente se 'erizó', como dice mi amiga Amparo Grisales.

Llega entrenador de los famosos. La fundación para ayudar a niños huérfanos de Latinoamérica que creó el cantante Marc Anthony tendrá como operador en Colombia a la Fundación A la Rueda Rueda, que preside Vivianne Barguil de Sarmiento, esposa del empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Una de las actividades que realizará esta organización para conseguir fondos es la conferencia que liderará el 16 de mayo en el Teatro Amira el famoso nutricionista y entrenador físico puertorriqueño José Fernández, quien a raíz de su sobrepeso (porque nació obeso) lo llevaron a encaminar sus esfuerzos de cómo sobrellevar una vida sana. ‘El Entrenador’, como así es conocido, superó el sobrepeso y logró otros importantes beneficios para su salud, experiencia que lo llevó a escribir en importantes revistas y a entrenar celebridades.