El controvertido Damien Hirst anunció ayer que publicará su autobiografía con la editorial Viking Penguin en 2015, en la que repasará su meteórica trayectoria hasta convertirse en uno de los artistas más acaudalados del Reino Unido.
Considerado uno de los artistas más influyentes del Reino Unido y del mundo del arte contemporáneo, Hirst se mostró 'realmente encantado' de colaborar con Penguin'.
'Les importan todos sus lectores de arriba abajo y no tienen miedo de romper los límites', apuntó el antiguo enfant terrible de la escena artística londinense, que en los años 90 escandalizó con sus animales muertos metidos en formol.
Para preparar el libro, Hirst ha fichado al escritor James Fox, quien también trabajó en la autobiografía del Rolling Stone Keith Richards, titulada Life, que circuló en 2010. Sobre la próxima biografía de Hirst, de 49 años, Fox apuntó que 'promete ser una historia fascinante, contada con su estilo e ingenio'.
El escritor afirmó que además del 'niño de Leeds tan bien conocido', ese libro planea incluir otros momentos 'apenas conocidos de la juventud de Hirst, cuando creció en un entorno semidelictivo con frecuencia violento, al tiempo que compartía con sus amigos una improbable pero vinculante pasión por el arte'.
Según Venetia Butterfield, de Penguin, la autobiografía de Hirst constituirá 'un evento editorial'.
Hirst amasó una fortuna cuando en 2008 subastó en la casa Sotheby's, sin apoyo de las galerías de arte, varias obras que recaudaron 127 millones de dólares. Efe