Compartir:

El último disco de Diomedes Díaz titulado La vida del artista estuvo precedido del sencillo No llores mama, composición de Rodolfo Offo Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón.

En el álbum participan Ómar Geles, Rolando Ochoa, Chema Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio 'Yeyo' Núñez, Chiche Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de contar con la participación especial de su hijo Martín Elías Díaz en la canción Ni amigos, ni novios.

Se incluye en este álbum la canción El Hermano Elías en versión parranda y compuesta por el mismo Diomedes, que interpreta en sus presentaciones pero que no lo había grabado antes. Adicionalmente, incluye la versión de El Humilde viajero, canción interpretada originalmente por Jorge Oñate en el año 1989. Como bonus track del disco se incluyó el tema El mismo de siempre, una canción en parranda que interpretó Diomedes en el estudio de grabación.

La Vida del artista tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá.

Sony Colombia, la casa disquera de Díaz, lamentó la pérdida de quien es el artista número uno en ventas de discos en el país en el género vallenato, con más de 16 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera. El juglar habría grabado al menos 40 álbumes y más de 500 canciones, según Guillermo Mazorra, uno de los representantes de la compañía.