Compartir:

País de reinas que se respete participa en la mayoría de certámenes posibles, y Colombia da ejemplo de ello. Apenas la semana pasada la barranquillera Yuliana Mejía (tercera princesa el año anterior en el Concurso Nacional de Belleza) partió a la isla francesa de San Martín a representar al país en Miss Caraibes Hibiscus 2013, y ya hoy tres beldades más se encuentran en la pelea por igual número de coronas en distintas partes del mundo.

Ayer, Lorena Hermida, virreina nacional 2012, viajó a participar a Miss Internacional, uno de los concursos de belleza con mayor historia en el mundo, y certamen que ganó en 2004 Yeimy Paola Vargas. Lorena competirá con más de 70 aspirantes entre el 5 y 17 de diciembre, en Tokio, Japón.

Antes, otras dos reinas habían empacado maletas para ser embajadoras de la belleza nacional. Primero fue María Alejandra López, recientemente coronada como primera princesa (por el departamento de Risaralda), y quien el domingo viajó a Santa Cruz, Bolivia, en la carrera por la corona de Reina Hispanoamericana 2013-2014, certamen en el que compite con 24 candidatas más.

El lunes fue el turno de Margarita Peralta Tovar, primera princesa en 2012, que partió rumbo a Alemania para representar a Colombia en el certamen Miss Intercontinental, que este año se realiza en las ciudades de Berlín y Magdeburgo. Allí compite con más de 60 candidatas provenientes de los cinco continentes, y culminará su participación el 14 de diciembre, en la gala de elección. AJJ