Muñecas, pelotas, carritos y un sin número de elementos de diversión son los que se encarga de elaborar en escena el elenco de la obra teatral La Maravillosa Fábrica de Juguetes de Papá Noel, que se presentará en Barranquilla en una única función el sábado 14 de diciembre.
De acuerdo con la guionista y directora artística del evento, la barranquillera Estela González Tete, la obra está basada en la ilusión de los regalos .
'Todos pasamos por la etapa de fantasear en Navidad con algo que creemos que existe en algún lugar. Quise volver a la niñez y soñar con la esa fábrica donde el jefe es Papá Noel y donde imaginamos que se hacen los juguetes que pedimos en las cartas que escribimos, con ayuda de un grupo de trabajadores que son duendecillos y duendecillas', explica González.
La puesta en escena, que combina música, danza y acrobacias, contará con la participación de más de 35 artistas de toda la Región Caribe, quienes con animadas coreografías, diálogos y juego de luces llevarán a los asistentes un mensaje de valor frente al sentimiento de reconciliación, que debe despertar la llegada de la Navidad.
'La idea es destacar la importancia de los valores. Que los niños no solo se diviertan si no que se lleven una enseñanza y que sigan creyendo en el espíritu de esta bella temporada', comenta la organizadora de la iniciativa artística.
Tras ocho meses de ensayo y coordinación, este equipo está listo para presentar al público el resultado del amor por la Navidad, que fue posible gracias al apoyo del coreógrafo Allan Betancourt, la dirección logística de Jairo Herrera y la interpretación musical de la joven cantante Salomé Camargo, conocida por u participación en el reality Factor Xs.