Ayer, Pacific Rubiales presentó uno de los componentes centrales de su estrategia de responsabilidad social para los próximos años con una rueda de prensa y un partido de fútbol entre personajes de la televisión y los niños de la fundación Fútbol con Corazón.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa petrolera, Federico Restrepo, en compañía de Samuel Azout, líder de la fundación barranquillera, y el actor Manolo Cardona presentaron el proyecto que busca que el fútbol y la construcción de la paz vayan de la mano.
Pacific, entre 2012 y 2013, ha invitado más de 1.500 niños de las áreas de influencia a ver los partidos de la Selección Colombia correspondientes a la eliminatoria a Brasil-2014. 'Son niños que nunca habían pisado el Metropolitano, y a quienes esta visita les ha cambiado la vida. Les ha fortalecido su amor por el fútbol como motor de vida y de convivencia', señaló Samuel Azout.
'La Federación Colombiana de Fútbol nos entrega unas boletas por ser socios y decidimos entregársela a estos niños para que puedan vivir esa experiencia de primera mano y puedan ver un partido importante, contamos con la suerte de que Fútbol con Corazón nos permitió cumplir el sueño de llevar a los niños allá', manifestó Federico Restrepo.
Por su parte, el actor Manolo Cardona destacó: 'este tipo de iniciativas son las que realmente pueden hacer la diferencia en Colombia y en cualquier parte del mundo, nuestros niños están vulnerables hacia varios caminos y nosotros los adultos debemos encaminarlos hacia el bien, esta es una manera muy sana de hacerlo'.
Marcelo Cezán, uno de los artistas invitados, sostuvo que es importante porque 'siempre hemos creído en eso, la transformación en los jóvenes por medio del fútbol, deporte y el arte en general. Yo tengo una escuela de fútbol donde hago un trabajo similar, imprimiendo valores y principios a los chicos, el fútbol es el pretexto ideal porque disfrutan y no se dan cuenta que entre balones puede ir uno inyectando vida, amor y respeto'.