Compartir:

Usar una checa como arete o empaques de golosinas como estampado para el soporte del portátil es lo último en tendencias de diseño. Sin que suene a desfachatez o a riesgo de que lo miren extraño, los productos reciclables se han convertido en moda en Barranquilla desde hace poco más de un año, cuando la feria de diseño independiente Los Encantos del Traspatio tuvo su primera versión en el patio de la Alianza Francesa, con apenas 12 expositores.

Luego de varias versiones el evento se creció, y ahora tendrá lugar en el parque José Prudencio Padilla del bulevar del Buenavista, el sábado y domingo próximos. La feria itinerante siempre ha sido abanderada de la ecología, y es requisito para las más de 80 marcas participantes que sus productos sean de materiales que apunten a la sostenibilidad ambiental.

Aquí, algunas de las propuestas que se podrán encontrar el próximo fin de semana.

Sweet Gift Brownies

Una de las propuestas más dulces de la Feria: brownies con formas personalizadas y recubiertos con chocolate, ideales para la época de Amor y Amistad.

Yuli Cabarcas

En el lanzamiento de su marca, esta diseñadora se estrena en la feria con accesorios elaborados en piedras semipreciosas, perlas, corales y piedras de mar.

Retro Chic

Esta línea de ropa femenina y accesorios unisex está inspirada en la década de los sesenta, basada en íconos como Andy Warhol y Marilyn Monroe.

Mazal Blanco

Sus accesorios a partir de materiales reciclables y objetos cotidianos son bastante atractivos. Ofrece collares, anillos, pulseras y aretes elaborados con checas, chapas, teclas de computador y calculadoras, cables, entre otros, a precios económicos.

Lolita Pop Art

Esta marca participa con sus productos para el hogar y la oficina en madera refinada con diseños y estilo pop art. Sus imágenes digitales en técnica mixta le dan una onda diferente a caricaturas y cómics.