Nuevamente el Concurso Miss Maja Colombia está en boca de todos. Pero en esta ocasión no por el incumplimiento en la entrega de los premios a las ganadoras, sino porque su organizador, Antonio Vergara Olmos, no le cumplió al cantante vallenato Silvestre Dangond con el pago del contrato. La no presentación del artista generó la ira del pueblo que protagonizó desmanes la madrugada de ayer en la plaza pública del municipio de Corozal.
Según lo informado por el artista vallenato a través de su manager, Carlos Bloom, todo estaba previsto para que él saliera al escenario a cantarle a los sucreños en el marco de la edición 42 de Miss Maja Colombia, pero no lo hizo porque los organizadores no tenían el 50% restante del contrato que habían firmado con antelación.
El artista y su grupo se retiraron del lugar hacia el hotel donde estaban hospedados en Sincelejo desde las 4 de la tarde, mientras en el parque principal un grupo de personas de todos los estratos sociales, los que habían cancelado una boleta por 60 mil pesos y los que no, destruían con piedras y palos el escenario y todo lo que encontraron a su paso.
Algunos aprovecharon el momento para hurtarse las sillas plásticas sin que la Policía pudiera detenerlos.
Antonio Vergara Olmos, de quien se esperaba subiera al escenario a dar explicaciones sobre el bochornoso espectáculo, poco se sabe hasta el momento, pues no ha dado declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, el jefe de comunicaciones del certamen informó que la velada de elección y coronación sería adelantada, por lo cual se llevó a cabo ayer en el Colegio Pestalozziano y no hoy, 15 de mayo, en horas de la noche en la plaza pública como había sido prevista.
Habla la Policía
Sobre los desmanes, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, dijo que contaban con 70 uniformados prestando seguridad en el lugar y los alrededores de la plaza pública. Ellos fueron testigos de que durante el evento el presentador anunciaba la presencia del Silvestre Dangond, pero a las 3 de la mañana, sin dar explicaciones sobre el particular, informaron que el artista no se presentaría.
“En ese momento la gente empezó a sacar sillas y a lanzar botellas. Los policías también se dirigieron a resguardar los locales comerciales, las entidades bancarias y los cajeros. Esta mañana (ayer) nos enteramos a través del representante Carlos Bloom, que solo les habían cancelado 21 millones de pesos, faltando 22 millones. En la madrugada pretendían darles solo la mitad del restante y ellos no lo aceptaron”, anotó.
El coronel Orlando Polo también expresó que “creemos que este tipo de situaciones no se deben presentar, deben corregirse, porque pueden terminar en hechos lamentables”.
Asimismo, el oficial agregó que lograron recuperar 100 sillas.
Por María Bustamante F.