El Heraldo
imagen de referencia. Archivo
Tecnología

¿Facebook bloquea por presionar durante 30 segundos el botón de ‘Me gusta’?

Luego de varios avisos, según internautas, la cuenta puede ser restringida por un lapso de tiempo. 

Desde su creación, Facebook se ha consolidado como una de las redes sociales más usadas entre los internautas a nivel mundial y su creador, Mark Zuckerberg, se mantiene a la vanguardia ante los nuevos avances de la tecnología.

Esta red social permite la publicación de contenidos, recibir y mandar mensajes, interactuar entre internautas que se encuentran en cualquier parte del  mundo, compartir contenidos, realizar búsquedas, crear grupos y demás.

En cuanto a la interacción, de acuerdo con políticas de la plataforma, existe límite en el uso de algunas  funciones con el objetivo de proteger a los usuarios, combatir el spam y el comportamiento artificial.

Dicha delimitación está relaciona con los mensajes, comentarios, la función de ‘Me gusta’ y mantenerlo presionado el botón durante 30 segundos. Sin embargo, hasta el momento, Facebook no ha brindado información directa sobre las posibles consecuencias.

Internautas que han realizado la acción afirman que al mantenerlo presionado, se muestra un mensaje en la red social anunciando que no podrá utilizar la herramienta por un tiempo considerable.

“Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un periodo determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde”, se lee en el supuesto mensaje de la red social.

El primer anuncio indica que el internauta ha superado los límites establecidos por la plataforma y las funciones. En caso de no tener en cuenta el aviso, la red social hace un segundo llamado en el cual explica que tomará medidas pertinentes con la restricción de la cuenta durante un lapso de tiempo.

“Tu cuenta está restringida durante una hora. Tu actividad en la cuenta no cumple con las normas comunitarias, por lo que no puedes realizar algunas de tus acciones habituales”, dice el mensaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.