El Heraldo
Tecnología

Colombia le apuesta a trámites en línea

Vaupés Amazonas y Córdoba ocupan los últimos puestos por departamento, debido a la inoperatividad en tramites 100% en línea.

El Gobierno en Línea colombiano ocupa a nivel mundial el puesto número 50 entre 193 países y  el cuarto  en América Latina detrás de Chile, Uruguay y Argentina, según el último informe de las Naciones Unidas, que se presenta cada dos años (2014),

Colombia ha mostrado avances significativos frente a los países de la región, sobresaliendo como uno de los gobiernos en vía de desarrollo que avanza rápidamente en E-Gov. Sin embargo el hecho de quedar estancado en la clasificación comparativa de la ONU indica qué hay trabajo por adelantar por parte de  las entidades del Estado.

En el índice Gel en el Orden Territorial, arrojó que los departamentos con mejor posicionamiento son Guainía, Quindío y Meta, donde los servicios prestados y la eficiencia electrónica ponderan la gestión en E-gov; así mismo Vaupés Amazonas y Córdoba ocupan los últimos puestos por departamento, debido a la inoperatividad en tramites 100% en línea, falta de solución de problemáticas con participación abierta de la ciudadanía y al déficit en sistema de gestión de seguridad de la información implementado.

Andreyevich Reales, gerente General de Nexura, entidad que ha desarrollado la plataforma online para más de 100 entidades gubernamentales, Colombia realmente avanzó y se ubicó en la posición 17 por encima de países como Finlandia y Arabia Saudita dentro del Top 20 de Países con mejor desempeño.

La medición realizada por la ONU fue hecha antes que el Ministerio de Tecnología publicara los resultados  de avance en la estrategia de conectividad en Colombia. En 4 años el país pasó de tener 2.2 a 8.8 millones de conexiones de banda ancha y de 200 a 928 municipios conectados con fibra óptica y la facilidad para más de 1.600.688 familias de estratos 1 y 2 que tienen banda ancha subsidiada.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.