El Heraldo
José Gregorio Hernández falleció a causa de la covid-19
archivo particular
Teatro

Falleció por covid-19 consejero cultural de Baranoa

Se trata de José Gregorio ‘Goyo’ Hernández, quien fue actor y director de teatro. Dirigió la Loa de los Santos Reyes Magos en varias oportunidades.

La cultura del Atlántico está de luto, falleció este jueves José Gregorio Hernández, consejero cultural de Baranoa. La covid-19 le arrebató la vida a este artista que era conocido entre sus colegas como ‘Goyo’, quien actualmente se desempeñaba como consejero para la cultura en Baranoa y asesor de procesos culturales en el Departamento, como el tradicional viacrucis de Usiacurí.

“Cuando recibes la noticia de la partida de un ser maravilloso como José Gregorio, nuestro ‘Goyo’, te duele el alma y piensas en la lista de sueños que nos quedaron pendientes. A ‘Goyo’ lo conocí hace 18 años, en un proceso que llamamos ‘Cultura y Convivencia’. Con él y un grupo de gestores comenzamos a entender que la cultura transforma el mundo y él aprendió muy bien la lección”, dijo conmovida la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

José Gregorio Hernández, descendiente de la etnia Mokaná de Baranoa, deja una huella imborrable en el corazón de los niños, niñas y adultos, quienes compartieron a su lado los proyectos culturales que marcaron el rumbo cultural en Baranoa y Usiacurí.

Se destacó como actor y director de teatro, dirigió la Loa de los Santos Reyes Magos en varias oportunidades y fue director del Viacrucis en vivo de Usiacurí por más de 10 años. Este último se realizó de manera virtual durante la pasada Semana Santa, haciendo parte de la programación de ‘La Ruta de la Fe’ de la Gobernación del Atlántico.

Por más de 25 años participó de manera activa en diferentes procesos, como el Consejo Municipal de Cultura y el Consejo Departamental del Atlántico. Asimismo, fue presidente de la Asociación Departamental de Casas de Cultura del Atlántico, Cabildo Indígena MoKaná de Baranoa, Liga de Fútbol del Atlántico, Fundación JUVSA, Asociación de Clubes de Futbol de Baranoa y Club Deportivo Baranoa F.C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gestor Cultural
  • Baranoa
  • covid - 19
  • Muerte
  • La Loa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.