Teatro | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En Cofradía Teatral se presentan adaptaciones libres de obras literarias.
Cortesía Cofradía Teatral y Baúl Polisémico.
Teatro

El teatro sigue confinado, pero vivo en la virtualidad

Cuatro compañías teatrales del Atlántico se retiraron temporalmente de la presencialidad, pero siguen programando eventos virtuales.

Siguen confinados, pero hacen teatro con la misma persistencia que durante la cuarentena obligatoria.

Baúl Polisémico, Fundación Artística y Cultural Sueños del Arte, Cofradía Teatral y la Estación de los Sueños son algunos de los espacios que continúan acercando al público a las manifestaciones culturales de las artes escénicas.

Volcados a las plataformas digitales, dan vida a personajes, crean historias, monólogos y puestas en escena con el vestuario, el maquillaje y la iluminación propios de las salas teatrales a las que el público espera regresar pronto.

El cambio de formato ha modificado la manera en que vivimos el ‘convivio’ teatral, que hoy exige conexión a internet. Agéndese con el espacio de su preferencia como ya lo hacen muchos estudiantes y amantes del teatro desde su casa.

Teatro en casa. La Corporación Artística Baúl Polisémico ha presentado desde el 19 de marzo de este año talleres, lecturas dramáticas, sketches, lecturas de cuentos infantiles, performances para todo público y emisiones de radioteatro.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y su convocatoria ‘Comparte lo que somos’, hicieron posible la tercera temporada de la iniciativa Teatro en Casa, que empezó el 26 de agosto y finalizará el próximo 28 de octubre. Se trata de nueve presentaciones de teatro online, seis emisiones de radioteatro, un conversatorio y un seminario web acerca del uso de las herramientas digitales en la creación de contenidos artísticos. Todas sus actividades se desarrollan de forma gratuita y en vivo por las redes sociales de Baúl Polisémico: los lunes por Facebook, miércoles por Instagram y sábados por YouTube a las 7:00 de la noche.

Golpe de tablas.

 La edición 12 del Encuentro Regional de Teatro Golpe de Tablas, organizado por la Fundación Sueños del Arte, de Baranoa, celebra hasta el 25 de octubre este evento con 16 delegaciones procedentes del departamento y el país, y con México como invitado de honor.

A través del Facebook Fundación sueños del arte y del Instagram @fundacionsuenosdelarte, los organizadores invitan a que los espectadores se queden en casa disfrutando de los contenidos de Finis Circus (Barranquilla), El taburete (Baranoa), Agrupación Folclórica Tequendama (Bogotá), Agrupación Musical Afinkao (Baranoa), Vickocanta-Vicky Osorio Salazar (Barranquilla), entre otros.

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa nacional de concertación cultural, la Alcaldía de Baranoa, las secretarias de Educación y Cultura de Baranoa, Amigos de Sueños del arte y Familias Baranoeras.

Estación de sueños.

Teatro, circo, narración oral, lecturas dramáticas, charlas y conferencias ha presentado La Estación de los Sueños en su temporada más reciente, que culminó ayer través de su Facebook Live, pero disponen de sus contenidos alojados en su espacio virtual y una agenda que se actualiza semanalmente. Este viernesse presenta el Dúo la estación como parte de sus veladas musicales.

Desde el 17 de septiembre el público ha podido disfrutar su programación con Tambacú Teatro, Payaso Monedita, Norelis Nieves, Diana Bolaño, Leonardo Aldana, José Salgado, María del Pilar Reales y el anfitrión ‘Kike’ El Mimo.

Con sede en San Isidro, este espacio fue uno de los ganadores de la convocatoria El Escenario es tu Casa de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Cofradía.

 La Cofradía Teatral, con puestas en escena que realiza desde su sede en El Prado, presenta semanalmente sus proyectos ganadores en las convocatorias El Escenario es tu Casa y Comparte lo que Somos.

Su propósito de hacer que Barranquilla “respire teatro” lo ha venido desarrollando desde los inicios de la pandemia con eventos de formación de público, monólogos, adaptaciones, maratones teatrales, entrevistas y la propuesta #YoPúblicoSoyParteDeLaEscena.

Programación a partir de este viernes
  • Golpe de Tablas (Fundación Sueños del Arte): ‘Pinocho’ de la compañía Los lunetos dirigida por Manuel Sánchez, de Barranquilla. 10:00 a.m.
  • Taller ‘La dramaturgia desde la tradición oral’, por Leonardo Aldana de Hoyos, de Soledad, Atlántico. 2:00 p.m.
  • ‘El diablo y el panadero’, por Teatro taller Permanente Unisucre, dirigido por Luis Mercado Hernández, de Sincelejo, Sucre. 6:00 p.m.
  • La Estación de los Sueños. Velada musical con el Dúo la Estación. 7:00 p.m.
  • 17 de octubre. Teatro en Casa (Baúl Polisémico). ‘Herramientas digitales para la creación de contenidos artísticos’, por Rafael Hurtado Junco y Eduardo Lora Cueto. 7:00 p.m.
  • 18 de octubre. ‘Yo Público Soy Parte de la Escena’ (Cofradía). Maratón teatral dirigida al “transeúnte virtual” con cortometrajes teatrales y foros. De 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • 19 de octubre. Teatro en Casa (Baúl Polisémico). ‘La actriz que falleció siendo Julieta’, con Verónica Ramírez y Jey Donado. 7:00 p.m.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actores
  • artistas
  • Atlántico
  • Cultura
  • Obra de teatro
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web