El Heraldo
Cortesía
Sucre

Un batallón, pero con obras sociales, se tomó El Salao

Este sábado finalizó el proceso de intervención social que la Fuerza Naval del Caribe realizó en esta zona de los Montes de María.

El Salao, una de las poblaciones de Bolívar que quizás sufrió más los embates del conflicto armado, se benefició con las obras sociales que las tropas de la Fuerza Naval del Caribe realizaron durante la presente semana y que contaron con el apoyo de grandes empresarios del país.

Cargados no de armas y municiones, sino de útiles de aseo, kits escolares, alimentos, medicinas y hasta ropa, hombres y mujeres de la Fuerza Pública llegaron a esta zona de los Montes de María a dar lo mejor de sí en una jornada en pro de la salud y el bienestar.

‘Juntos por El Salao’ fue una actividad liderada por la Alta Consejería para las Regiones con apoyo de la Armada y el Ejército Nacional, y estaba programada por la consejera presidencial para las regiones Ana María Palau que es la madrina del Plan de Aceleración para la Intervención Integral de este corregimiento.

Llevan tres meses interviniendo la zona, pero desde el lunes 26 y hasta este sábado 31 afianzaron las atenciones sociales de las que la Institución Educativa Técnica Agropecuaria se benefició porque un grupo de soldados con apoyo de la comunidad pintó las aulas, cambió algunos techos, colocaron nuevas baterías sanitarias, realizaron trabajos de mantenimiento a los baños y labores de limpieza y embellecimiento general, lo que permitirá un regreso seguro a las aulas desde este lunes.

Hubo jornadas ambientales de recolección de residuos sólidos y siembra de árboles, recreación, atención médica y veterinaria.

La jornada la cerraron con la magia del séptimo arte y el fútbol. El parque principal se transformó en una improvisada sala de cine bajo las estrellas donde los más pequeños pudieron deleitarse de funciones con contenidos divertidos y educativos y a los cuales muchos de ellos tuvieron la oportunidad de verlo por primera vez.

El empresario Arturo Calle se sumó a esta maratónica jornada con la entrega de 480 mercados con elementos básicos de la canasta familiar, kits escolares y kits de aseo, los cuales fueron entregados casa a casa con el apoyo de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional y entrega de prendas de vestir que benefició a más de 950 habitantes.

La intervención vinculó al municipio de El Carmen con la realización de una rueda de negocio en la que participaron 22 empresas entre grandes superficies, restaurantes e industrias que apoyaron a los campesinos  con la compra directa de sus productos agrícolas entre ellos ñame, yuca, fríjol, papaya, queso y cacao. En este encuentro se logró concretar 23 contratos que benefician a más de dos mil productores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.