Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

A través de los pasos de Gabo buscan reactivar el turismo en Sucre

A nivel nacional hubo una propuesta para declarar patrimonio cultural muchas edificaciones en Sucre-Sucre que hoy están olvidadas.

La reactivación de la economía a través de diversos sectores es una de las apuestas que tiene el gobierno del departamento de Sucre y el turismo es una de ellas, por eso a través de la ruta del nobel Gabriel García Márquez en varios municipios buscan explorar lo que han denominado turismo especializado. 

La población de Sucre-Sucre, en la subregión Mojana, al sur del departamento, ha sido la escogida inicialmente para esta gran apuesta y en razón a ello ya estuvo de visita en la zona y recorriendo los escenarios que le dieron vida a muchas de las obras literaria de Gabo una comisión del gobierno nacional.

De esta hicieron parte el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el vicepresidente de Turismo – Procolombia, Gilberto Salcedo; el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado y el gerente de Metropolitan Touring, Camilo Calderón, quienes fueron acompañados por el gobernador Héctor Espinosa, la gestora de la Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, y un historiador de esta población.

El gobernador reveló que ya están haciendo las primeras inversiones para este proyecto y la meta es que en el 2022 se lleve a cabo un gran encuentro internacional de investigadores y lectores garciamarquianos.

Adicional a ello Peñaranda reveló que trabajan por el desarrollo del turismo cultural y de naturaleza de manera sostenible que traerá oportunidades laborales y generará un nuevo dinamismo económico para esta región.

“Hicimos un recorrido conociendo y aprendiendo de las oportunidades que hay en Sucre para desarrollar un turismo de calidad, que no sea solo un turismo de entretenimiento, sino de enriquecimiento personal”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, anunciando además que Metropolitan Touring es una empresa internacional que quiere invertir en el desarrollo de un crucero fluvial por el río Magdalena que incluiría también otros servicios fluviales para conocer esta región de la Mojana, que combina, por un lado, el avistamiento de una increíble naturaleza, pero también el conocimiento de su cultura.

Camilo Calderón, gerente de Metropolitan Touring, explicó que el objetivo de este proyecto es devolverle la navegabilidad turística al río Magdalena después de 70 años.

“Es un proyecto muy ambicioso que busca diseñar un barco donde viajan unos 50 pasajeros. Estamos explorando en este viaje la posibilidad de que el barco pueda parar en la desembocadura del río San Jorge y de allí llevar a los turistas a la región de la Mojana, para explorar esta región tan rica en naturaleza, en cultura y literatura. Estamos trabajando con la Gobernación, y esperamos que se pueda materializar en los próximos meses”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Turismo
  • Sucre
  • Gabriel García Márquez
  • reactivación económica
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web