El Heraldo
Sucre

Testigos del crimen de la niña en Tolú son amenazados

EL HERALDO confirmó con familiares que son amenazas verbales e incluso estas han ido en contra de los vecinos.

Tras 10 días de haber sido encontrada una niña de 8 años muerta y con signos de tortura en el barrio Los Lotes, del municipio de Tolú, no solo no han capturado al presunto responsable que sería un vecino, sino que los testigos en la investigación están siendo amenazados.

La información, confirmada a EL HERALDO por familiares de la pequeña, salió a relucir en la sesión extraordinaria de la Asamblea de ayer por parte del diputado de la oposición Yahir Acuña Cardales, quien de paso le pidió a la Fiscalía celeridad en este proceso y no normalizar el crimen de una menor.

“Además de esta tragedia la familia está siendo amenazada, es decir, está siendo revictimizada y eso es gravísimo. La Fiscalía debe acelerar el proceso y que no se normalice el crimen de la menor”, expresó el diputado.

El padre de la pequeña, un electricista de 54 años, le ratificó a EL HERALDO a través de una entrevista telefónica, que esas amenazas verbales y hasta reclamos sí se vienen gestando en contra de los vecinos suyos y familiares que son testigos en la investigación.

 

“A muchas de las personas que declararon las han amenazado y les han ido a reclamar a sus casas los familiares del que me mató a mi hija, porque él fue quien me la mató”, dijo el adolorido padre de familia que reclama justicia y seguridad por parte de las autoridades.

Anotó que desde el día siguiente del hallazgo de la niña muerta que fue el martes 25 de enero, empezaron las amenazas.

“Les dicen que los van a matar y que les van a echar vainas, y yo quiero que las autoridades paren eso”.

El padre de la niña no ha recibido esas amenazas ni reclamos, y quiere que eso no ocurra porque de ser así perdería la cordura que en medio del dolor ha tenido y lo hace por su esposa y por el resto de sus 9 hijos, “pero ganas no me sobran de darle al primero que me encuentre por haberle hecho eso a mi hija. Esto es muy duro. Me siento destrozado por dentro”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.