El Heraldo
Cortesía
Sucre

Damnificados se toman las sedes de Banco Agrario en la Mojana

Se está a la espera de que en las próximas horas estos pagos se empiecen a hacer efectivos.

Aunque el Banco Agrario dio a conocer a través de un comunicado de prensa que “no ha recibido instrucciones para hacer pagos a comunidades de la Mojana afectadas por inundaciones”, las sedes de esta entidad no han podido prestar sus servicios al público este jueves porque los beneficiarios mantienen bloqueada sus entradas.

Dice la entidad bancaria que no ha recibido ninguna instrucción por parte de la Fiduprevisora o cualquier otra entidad sobre quiénes son sujetos de los beneficios o incentivos correspondientes por las inundaciones en la zona, pero no niega que desde el 2 de agosto tenga el depósito de más de 23 mil millones de pesos para pagos de subsidios de pequeños ganaderos y agricultores que les fueron prometidos en terreno por el entonces presidente Iván Duque el 2 de octubre de 2021.

“El Banco está atento a recibir las instrucciones pertinentes por parte de la Fiduprevisora sobre los beneficiarios para así actuar en consecuencia”, puntualiza la comunicación, al tiempo que los que protestan en las afueras del banco en Majagual, Guaranda y Achí aluden que la actitud dilatoria de la Fiduprevisora y del Banco Agrario no la van a seguir permitiendo y solo dejarán de protestar cuando se empiecen a realizar los pagos.

“… le están congelando los recursos al pueblo con el fin de que les genere intereses y rendimientos financieros para beneficio propio”, dicen los damnificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.