El Heraldo
María Victoria Bustamante
Sucre

Luis Fernando Borja reconoce su participación en falsos positivos

El excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre sostuvo que los 11 jóvenes asesinados eras hombres de bien.

Frente a los familiares de las víctimas de los 11 falsos positivos del municipio de Toluviejo, de representantes de diversos estamentos de la sociedad y de organizaciones nacionales e internacionales el coronel retirado del Ejército Nacional, Luis Fernando Borja Aristizábal reconoció los atroces hechos.

Y aunque su responsabilidad directa se centra en la muerte de 4 de los 11 jóvenes que fueron asesinados por las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre (FTCS) el exoficial se atribuyó la responsabilidad de todos y dejó en claro que se trataba de “11 jóvenes trabajadores que no eran guerrilleros, que no eran bandidos, que no eran delincuentes. Eran hombres de bien, trabajadores que luchaban por salir adelante en una Colombia que no ofrece oportunidades”.

Agregó que a estos hombres sucreños al igual que a otros de varias poblaciones del país que suman los 57 casos de falsos positivos por los que él fue condenado “los engañamos y asesinamos. Ustedes llevan un dolor muy grande y yo también lo llevo”, le dijo a las madres, padres, hermanos, esposas, abuelas e hijos de los muchachos que fueron asesinados entre junio y agosto del año 2007.

Luisa y Carlos, dos de los hijos de los asesinados también tuvieron un espacio en este acto de reconocimiento y en su intervención solicitaron que estos casos no se vuelvan a repetir en Colombia, “que los niños no crezcan sin sus padres y que ningún padre muera sin conocer a sus hijos”, como les ocurrió a ellos que desde el vientre ya eran víctimas, tenían 3 y 4 meses de gestación.

El coronel Borja expresó que con inmenso dolor aceptaba su responsabilidad y les pidió que algún día lo perdonen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.