El Heraldo
Archivo
Sucre

Sancionan a los promotores de la revocatoria en Sincelejo

El maestro Álex Manuel Sierra había renunciado con antelación a este comité, justo cuando estalló el escándalo de las firmas que no correspondían a las personas que aparecían en las planillas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó con el pago de una multa de 14 millones 963 mil 603 pesos a los tres miembros del comité promotor de la revocatoria del mandato del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y que se denomina “Sincelejo revoca la corrupción”.

La decisión de los magistrados y contra la que procede el recurso de reposición cobija al promotor – vocero Jhon Jairo Turizo Hernández, José Javier González Meza y Álex Manuel Sierra Paternina.

La sanción se configura porque según el CNE los antes mencionados incurrieron en omisiones en el reporte de los ingresos y gastos de la campaña de recolección de los apoyos para la presentación de la iniciativa, de allí que no les certificaron los estados contables.

A su vez el CNE levantó la medida cautelar de carácter urgente que fue decretada por esta corporación en la Resolución 1872 del 21 de abril del año en curso que suspendió la expedición de la certificación de cumplimiento de las normas contables y electorales de la recolección de apoyos para la revocatoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.