El Heraldo
Sucre

Ocupación de camas UCI en Sincelejo llega al 62%

Más de 77 personas están en cuidados intensivos.

Hay una cifra que causa espanto en Sincelejo: la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos llegó al 62,80 %. Esto, según las autoridades, es el reflejo de la indisciplina de la ciudadanía al momento de violar las medidas que buscan proteger a la gente y el desbordamiento de fiestas y paseos en época de Semana Santa.

Y es que mientras muchos se están cuidando, durante el fin de semana, por ejemplo, la Policía intervino 150 fiestas en medio de la ley seca y el toque de queda. En estas reuniones no se evidencian los protocolos de bioseguridad y mucho menos los elementos de autocuidado como el tapabocas. Hasta el cierre de la edición había 77 personas internadas en UCI en Sincelejo.

A nivel departamental la ocupación de camas UCI también está en el 60 %. La secretaría de Salud municipal informó que han aplicado 28 mil 770 vacunas anticovid y ya se inició la aplicación para la población entre 65 y 69 años de edad con su debido agendamiento. Hasta el corte del lunes, en Sincelejo había muerto 558 personas por el covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.