El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo inició la vacunación casa a casa contra la covid-19

Se espera, según la Secretaría de Salud de Sucre, la llegada de una buena cantidad de biológico este domingo.

Mientras en Sincelejo la Secretaría de Salud ya inició el proceso de vacunación contra la covid-19 en los barrios con las personas mayores de 80 años, en algunos municipios como Sucre-Sucre el personal de primera línea del sector salud aún no recibe el biológico.

Empleados del Hospital Santa Catalina de Sena denunciaron que al interior de este hubo un mal procedimiento al momento de inscribir al personal y por no aparecer en el aplicativo Mi Vacuna no han recibido el biológico, solo un médico.

Caso contrario ocurrió en la IPS Manos Unidas donde sí vacunaron a todo el personal.

Por su parte en Sincelejo la aplicación del biológico contra el letal virus se descentralizó con los equipos de vacunadores que llegaron este jueves al barrio Camilo Torres.

A la fecha Sincelejo, pionera nacional en esta jornada de inmunización, completa 694 trabajadores de primera línea de atención en salud vacunados y cerca de 200 adultos mayores de 80 años que ya recibieron la primera dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.  

Giomar y Rafael Polo, de 82 y 80 años respectivamente, fueron algunos de los que recibieron en biológico. Ambos destacan que esta es una vacuna que los llena de esperanza para estar libres de la enfermedad.

El alcalde Andrés Gómez, que acompañó a los adultos mayores en el inicio del segundo día de vacunación, exhortó a los cuidadores y familiares de estos para que les apliquen la vacuna. Agregó que estos biológicos han demostrado ser seguros e invitó a no creer en mitos sobre las vacunas.

De acuerdo con el cronograma de vacunación, este viernes la jornada continua en el barrio Los Pioneros; el sábado en Nuevo Pioneros y Rita de Arrázola; el domingo en Uribe-Uribe; el lunes en Villa Mady y El Cortijo y el martes 9 de marzo en el corregimiento de Chochó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna anticovid-19
  • Sucre
  • Sincelejo
  • Personal de la salud
  • Atención en salud
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web