El Heraldo
Jesús Hernando Julio Teherán, alcalde electo de San Onofre, Sucre. Cortesía
Sucre

El ingeniero Jesús Julio, alcalde electo de San Onofre

Derrotó al candidato oficial Teófilo ‘Chofo’ Martínez Escudero que contaba con el aval del Partido Liberal.

El pueblo sanonofrino eligió como alcalde este domingo para terminar el período constitucional que va hasta el 31 de diciembre de 2023 al ingeniero civil Jesús Hernando Julio Teherán.

Este, que en las elecciones de 2019 también había aspirado, derrotó en esta oportunidad al candidato oficial Teófilo ‘Chofo’ Martínez Escudero que contaba con el aval del Partido Liberal y el apoyo de su sobrino Teódulo Cantillo Martínez, a quien le anularon la elección por la inhabilidad que le sobrevino por su hermana Marta que era contratista de San Onofre con una EPS que recibía plata del régimen subsidiado, lo cual está prohibido.

El 20 de noviembre estaría cerrado el boquete de Cara e’ gato

Julio Teherán, del partido Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA), obtuvo 13.364 votos que representa el 53,43 % y su contrincante 10.681, el 42,71 %. Luis Guillermo Salaimán, que renunció y se adhirió al hoy alcalde electo alcanzó 269 votos.

El potencial de sufragantes era de 44 mil 793 y lo podían hacer en las 105 mesas instaladas en los 29 puestos. En esta jornada votaron 25.010 personas.

Comisión de Ordenamiento Territorial sesionará en Riohacha

El boletín número 14 emitido por la Registraduría a las 5:20 de la tarde de este domingo reportó el conteo de todas las mesas y dio a conocer que hubo fueron 257 votos en blanco, 79 no marcados y 360 nulos. La participación de electores habilitados fue del 55,83%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.