El Heraldo
Sucre

San Benito tendrá un centro de acopio lechero

La Gobernación promete ayudar para que este proyecto sea una realidad. San Marcos también tendría su centro de acopio.

El municipio de San Benito, en el sur de Sucre, será uno de los participantes del proyecto de creación de centros de acopio lechero que impulsa la empresa coolechera. Contará con uno de ellos, lo que garantiza estabilidad para este gremio en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de la covid-19.

La Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se comprometió a disponer de los recursos económicos y humanos para la formulación del proyecto del centro de acopio con apoyo de Coolechera.

Las buenas nuevas que le llegaron a San Benito, en Sucre

“Que haya asociatividad y capacidad de almacenamiento para poder garantizar mayores ingresos a nuestros ganaderos. Estamos asumiendo el compromiso, como Gobernación, con el alcalde de San Benito, con los ganaderos y con Coolechera de cofinanciar lo que nos corresponde para que este proyecto sea una realidad”, dijo el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

El proyecto tiene cuatro fases: formalización y organización de productores en cooperativas; transformación de la ganadería tradicional en ganadería sostenible y climáticamente inteligente; diversificación de la producción y competitividad, y montaje de centros de acopio y conservación de leche en la geografía Caribe.

La terminación de la vía Las Tablitas-San Marcos ya tiene plazo

Ricardo Feris Chadid, presidente de la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica (Coolechera), estuvo en San Benito reunido con ganaderos y con el gobernador de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.