El Heraldo
Sucre

Reversazo de uno de los demandantes del alcalde de Sincelejo

Lo cierto es que el Partido Cambio Radical le abrió una investigación disciplinaria al alcalde por presunta doble militancia.

Dos de los tres demandantes del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por presunta doble militancia, desistieron de la apelación que habían presentado ante el Consejo de Estado por la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Sucre.

Sin mayores explicaciones del caso los demandantes Nataly Strusberg Castañeda y Elkin Díaz Camacho tomaron esa decisión, quedando vigente entonces la apelación que presentó Omar Ochoa García, de quien el abogado Dairo Pérez Méndez, defensor del alcalde, ya hizo algunos reparos porque este recurso lo habrían presentado a través de un correo electrónico que no está registrado en el proceso.

Sin embargo, un nuevo ingrediente se le suma a esta situación porque Elkin Díaz Camacho ahora reversó su decisión de desistir de la apelación, es decir, que quiere que el Consejo de Estado tenga en cuenta además su apelación cuando ya había dicho que no.

Esto ha generado diversos comentarios entre la sociedad, y de manera especial entre abogados que le piden al Tribunal y al Consejo de Estado que se pronuncien sobre el particular.

Díaz Camacho retira el escrito que radicó el 25 de noviembre con el argumento de que “… mirando la normatividad que regula la acción electoral, esta es indesistible. Lo que indica que los recursos interpuestos también son indesistibles por formar parte de las pretensiones de la acción electoral”.

Agrega que “en consecuencia, continúese con el trámite del recurso de apelación oportunamente por mi interpuesto el día 19 de noviembre de 2021. Máxime que a la fecha y hora de hoy tres (03) de diciembre de 2021, en que estoy enviando este memorial, no he sido notificado de providencia alguna, admitiendo el desistimiento del recurso de apelación oportunamente interpuesto en contra de la sentencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.