Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Representante de estudiantes de Unisucre insta a donar un día de salario

En la Universidad de Sucre hay un sistema de fraccionamiento de matrícula y esa es la deuda de 730 millones de pesos que hoy existe.

A la par con las acciones que adelantan las directivas de la Universidad de Sucre con Gobernación y las 26 alcaldías para que el programa Matrícula Cero en medio de la pandemia por la Covid-19 siga vigente, el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior insta a ser solidarios y donar un día de salario.

La propuesta de Rafael Luján, que se ha hecho visible a través de las redes sociales, está dirigida a los docentes, directivos y egresados de la alma máter, a alcaldes, gobernador, concejales, diputados, congresistas y ciudadanos en general, y el objetivo es poder recaudar los 730 millones de pesos que 1.188 estudiantes le deben a la Universidad de Sucre por concepto de la refinanciación de las matrículas del segundo semestre del año 2019 y el primero del 2020.

Deja en claro el joven que el 98% de los estudiantes de Unisucre presenta un alto grado de vulnerabilidad económica y esto se agudizó con la pandemia.

“Hemos emprendido esta campaña que se llama Sucre solidario y esperamos que todos contribuyan con la donación de un día de su salario por esta loable causa”, dice el joven que le pide además a las directivas de la Universidad de Sucre que brinde los mecanismos necesarios para que la población realice las donaciones.

Jaime De la Ossa Velásquez, rector de esta alma máter, se mostró de acuerdo con la campaña del representante de los estudiantes, y dijo que muchos de los que están en deuda esperan por ese pago para poderse graduar porque es un requisito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • día de salario
  • congelación de salarios
  • Representante de estudiantes
  • donación
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web