El Heraldo
Archivo
Sucre

Por alta ocupación gestionan más camas uci para Sucre

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa afirmó que podrían volver a imponer las medidas restrictivas.

Ante la elevada ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos que se registra en el departamento de Sucre y que supera el 80%, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver informó que gestiona ante el Ministerio de Salud y Protección más camas.

Las informaciones del Centro Regulador de Urgencias (Crue) dan cuenta que la ocupación de camas de uci en general en sucre hasta el martes 15 de junio era del 83%, mientras que las camas de uci covid ya están al tope, alcanzando el 100 por ciento, situación que en criterio del gobernador es altamente preocupante.

“Tenemos una altísima ocupación de uci en el departamento. Eso nos hace responsables, y podemos terminar colapsando y no encontrando camas de uci para los pacientes que se compliquen”, dijo el mandatario.

Reiteró la necesidad de que los ciudadanos continúen cuidándose aun estando ya vacunados para evitar más contagios y reconocer que cuando aparecen los síntomas se debe acudir de inmediato a la atención con su EPS.

Espera el gobernador que en las próximas horas le den respuesta a su pedido de más camas uci, pero reconoce que no es una gestión fácil si se tiene en cuenta que ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, hay colapso.

“No será fácil, pero vamos a conseguir que el Ministerio de Salud también atienda nuestras necesidades”, anotó Espinosa.

Dejó en claro que si la alta ocupación de camas uci se mantiene en las próximas 48 horas de manera continua tendrán que volver las restricciones a pesar de que el estado de la economía esté bastante deteriorado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ocupación
  • Camas UCI
  • COVID-19
  • contagios
  • Medidas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.