El Heraldo
Cortesía
Sucre

Incautan mercancía de contrabando en Sincelejo

Policía Fiscal y Dian aprehendieron 25.187 unidades de mercancía avaluadas en $300 millones.

En acciones de control desarrollados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mediante actividades preventivas y operativas para contrarrestar el contrabando y el comercio ilícito, fueron aprehendidos más de 300 millones de pesos en mercancías de contrabando en Sincelejo.

Mediante diversos controles aduaneros dirigidos a establecimientos de comercio abierto al público ubicado en Sincelejo, los funcionarios realizaron la verificación física y documental de las mercancías que eran ofertadas en los locales, logrando la aprehensión de calzado, confecciones, celulares, entre otras mercancías de procedencia extranjera.

Denuncian robo de $500 millones en el centro comercial Country Plaza

Al momento de realizar la inspección de la mercancía, los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera solicitaron a los propietarios y poseedores de los elementos, los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procedió a aplicar medida cautelar de aprehensión y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para definir su situación jurídica.

Es de anotar que, gracias a labores de verificación y el trabajo dinámico de los funcionarios de la Polfa, se logró sacar del mercado ilegal esa mercancía, evitando con ello su comercialización.

Redada contra ‘farmacéuticos’ en Atlántico: 19 capturas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • policía fiscal y aduanera
  • Dian
  • Contrabando
  • mercancía contrabando
  • operativos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.