El Heraldo
Sucre

Ola invernal ya deja 35 mil damnificados en Sucre

Las autoridades lanzaron una alerta por aumento de lluvias desde este jueves.

Debido a la intensidad de la actual temporada invernal, más de 35.000 familias se encuentran damnificadas en La Mojana sucreña, de acuerdo con registros entregados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Asimismo, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre lanzó recomendaciones especiales a la ciudadanía, ante pronósticos del Ideam sobre una onda tropical que se ubica en el océano Atlántico, y que pudiera convertirse en una tormenta que probablemente alcanzaría al territorio sucreño este jueves.

“Estoy atendiendo con todo el equipo disponible de la gobernación a las familias de la Mojana y el San Jorge damnificadas por las inundaciones que este año nos golpean con más intensidad. Desde San Marcos hasta Guaranda hemos llegado con ayuda humanitaria, alimentación y apoyo social”, indicó Héctor Olimpo, gobernador de Sucre.

“Además de invocar la solidaridad nacional y regional, queremos pedir muy respetuosamente que el macroproyecto de solución estructural para La Mojana se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme entre los equipos de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro, de tal manera que no se pierda un tiempo que es precioso para acometer el primer envión de 2,3 billones de pesos que dejó andando esta administración”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.