El Heraldo
Cortesía
Sucre

La ocupación de uci en Sucre y Sincelejo supera el 80%

El municipio de Ovejas, en los Montes de María, será piloto en vacunación integral.

La no existencia de medidas restrictivas en Sucre para contener la curva de contagio de la covid-19, y que hace parte del proceso de reactivación decretado por el Gobierno nacional, parece estar siendo mal utilizada por los habitantes del departamento.

Lo anterior se deduce del incremento de nuevos casos diarios de contagio que ya alcanzan los 500 y las muertes que no dejan de ocurrir.  Este lunes el departamento de Sucre amaneció con una ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 84% mientras que en Sincelejo es del 88%. Hay disponibles solo 35 camas.

A la fecha en Sucre han vacunado 203 mil 050 personas, se han contagiado del letal virus 42 mil 288 ciudadanos de los cuales 39 mil 143 ya están recuperados, 1.252 han fallecido, 182 están hospitalizados y 1.711 están bajo cuidado médico en sus casas.

En Sincelejo los contagiados son 26.438 ciudadanos. En esta ciudad ya han sido aplicadas 85.171 dosis de las 109.556 que les ha entregado el Ministerio de Salud. Esa vacunación  representa el 77.74%.

Otra vez piloto

A propósito de la vacunación contra la covid-19 el departamento de Sucre será piloto una vez más en la aplicación del biológico, pero ahora en la fase de vacunación integral.

Ovejas, el municipio donde está vigente desde hace 18 días una alerta temprana de inminencia por la alta presencia del Clan del Golfo que tiene atemorizada a sus pobladores, es el beneficiado.

A partir de este jueves la población mayor de 18 años podrá concurrir a los puestos de vacunación a inmunizarse contra el letal virus. El requisito para ello es que esté en Mi Vacuna. Serán 1.722 personas las que se vacunarán en el marco de este proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.