El Heraldo
Cortesía
Sucre

Municipios con programas de enfoque territorial se alistan para las alertas

El departamento de Sucre tiene tres alarmas tempranas vigentes, la más antigua es la de San Onofre y la más reciente es la de Ovejas.

 

La alerta temprana de inminencia que desde el 28 de mayo rige en Ovejas y la presencia de hombres armados en el municipio de Chalán, ambas poblaciones de los Montes de María en Sucre, llevaron a la Secretaría de Gobierno Departamental a iniciar un proceso de asistencia técnica para la creación de los comités territoriales de alertas temprana no solo en estas poblaciones sino en todas las que hacen parte de los municipios PDET.

En estas zonas con programas de desarrollo con enfoque territorial debe haber, por iniciativa del Gobierno Departamental, una ruta de atención para cuando la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior activen una alerta los miembros de ese comité entren a atenderla y se evite la consumación de los hechos allí narrados.

Héctor Pérez Pernet, asesor de la Secretaría de Gobierno departamental, lideró ayer en Colosó la primera de esas reuniones de asistencia y ratificó que el interés del gobierno que preside Héctor Espinosa Oliver es defender la vida, los derechos de las personas, que se puedan expresar libremente y hagan el ejercicio social de la mejor manera y sin amenazas.

La reunión con los alcaldes de los municipios con programas de desarrollo con enfoque territorial fue ayer en la Casa de la Cultura de Colosó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alerta
  • hombres armados
  • territorio
  • programas
  • municipios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.