Los homenajes a Leonardo Gamarra Romero no cesan
Leonardo Gamarra Romero, el sinceano de grandes composiciones en las melodías de porro, boleros y sabanera, sigue siendo homenajeado por los estamentos de la cultura en Sucre.

Leonardo Gamarra Romero, el sinceano de grandes composiciones en las melodías de porro, boleros y sabanera, sigue siendo homenajeado por los estamentos de la cultura en Sucre.
Hace dos años en su natal Sincé la alcaldesa Lucy García Montes hizo en su honor la segunda versión del Encuentro Cultural la Pollera Colorá, y en esta vigencia y por estos días, se desarrolla en Sincelejo la edición 34 del Encuentro Nacional de Bandas que también es en su honor.
Mónica Jiménez Serpa, presidenta de este encuentro que organiza el Club de Leones, destaca a Gamarra Romero como uno de los personajes más importantes de la cultura de Sucre por los grandes aportes que ha tenido para con ella, en especial para la música de banda. Su obra más conocida es Imágenes.
La noche del viernes, en la legendaria Plaza de Majagual, el maestro Leonardo Gamarra recibió varias condecoraciones de parte del Fondo Mixto de Cultura de Sucre que le entregó la Medalla Mariscal Sucre, mientras que las directivas del Encuentro Nacional de Bandas le otorgaron la Orden Sombrero Vueltiao. Horas antes, en la Gran Parada en el Centro de Sincelejo, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa ya le había hecho entrega de una placa conmemorativa.
La Sinfónica de Comfasucre y la Banda 8 de Septiembre de Sincé amenizaron la velada de inauguración en la que el maestro Leonardo Gamarra demostró en tarima por qué ha sido merecedor de tantos homenajes.
En la tarde de ayer, poco antes de la cabalgata, el jurado ya había escogido las mejores escuelas de formación en música de banda, siendo el primer lugar para la Banda Escuela de Comfasucre y le siguieron en su orden la Banda Escuela Renacer, de Don Alionso (Corozal) y Banda Escuela Marcial Martínez, de San Benito.
Anoche, al cierre de esta edición, se efectuaba en la Plaza de Majagual el concurso de parejas bailadoras de fandango tradicional. Un evento denominado Porro contra porros, 15 bandas en 4 tarimas.

La final
Para hoy está prevista la final del Encuentro a partir de las 8:30 de la noche con transmisión por Telecaribe. El cierre será con Rolando Ochoa y Elder Dayán Díaz, y más tarde una alborada que llegará al Parque Santander y en la que estarán las bandas concursantes.
Antes, a las 3:00 de la tarde, será el Desfile de Fandango Tradicional Pola Becté.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes
Disfruta de los siguientes beneficios: