El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Sinceanidad terminó con una puesta de arte en las calles

Con la Sinceanidad 2021, patrimonio cultural e inmaterial de los sinceanos, volvieron los eventos presenciales para reactivar la economía.

La Semana de la Sinceanidad en honor a Evaristo Acosta Huertas finalizó en las calles de esta población de la Sabana sucreña con una inmensa puesta de diversas expresiones culturales en sus calles.

En medio de un fandango en la Plaza de la Cruz y sus alrededores los sinceanos de todas las edades bailaron al son de las interpretaciones de la Banda Adolfo Mejía de la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro.

La Calle del Arte fue denominado el evento de cierre en el que hubo un derroche de talento en danza, pintura, artes plásticas, manualidades, artesanías, astronomía, teatro, música en vivo, décimas, juegos infantiles y disfraces que ratificaron a Sincé como la capital cultural del departamento de Sucre.

La muestra de las expresiones culturales se realizó en la Calle Real o Calle 8 del barrio Guinea entre carreras 15 y 12.

La secretaria de Cultura y Turismo, Arelly Urueta Buelvas, sostuvo que la calle seleccionada para el evento de cierre de la Sinceanidad fue en homenaje a la cantidad de personajes que vivieron en ella, como Simón Latino, la abuela del nobel Gabriel García Márquez, los músicos Fernando Iriarte Navarro y Epifanio Montes, las hermanas Martínez que fueron pioneras en gastronomía y Eugenio Ucros, fabricante de zapatos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.