El Heraldo
Sucre

Juzgado decidirá sobre exhumación del médico Alfredo Isaac Fernández

El médico Alfredo Isaac Fernández fue secuestrado, torturado y asesinado en 2014. Su cadáver fue hallado enterrado en Tolú.

La defensa de Ramiro José García Ayala, el abogado Aníbal Garay, solicitó en la audiencia preparatoria efectuada este lunes al Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo la exhumación del cadáver del médico Alfredo Isaac Fernández, secuestrado, torturado y asesinado en julio de 2014, en el proceso que le siguen a su cliente.

A esta petición se negaron rotundamente el representante de las víctimas, la Fiscalía y el Ministerio Público. La decisión, sin embargo, será conocida el próximo 7 de mayo cuando se haga la otra audiencia.

Así mismo, la defensa de García, expuso las razones por las que había solicitado la práctica de por lo menos 45 materiales probatorios a lo que los actores procesales se negaron puesto que requieren que dichas pruebas sean decretadas por un juez de control de garantías y no por el juez de conocimiento.

Por estos hechos son procesados el exconcejal de Tolú Ramiro José García Aljure, su compañera sentimental Ilda Rosa Carrascal Paternina, el hijo del primero Ramiro García Ayala, Alejandro Pomares, Abigail Martínez Romero y Ayda Rojas Vanegas, quienes gozan de libertad por vencimiento de términos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Exhumación de cadáveres
  • secuestro
  • cuerpo
  • Alfredo Isaac Fernández
  • Fiscalía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.