El Heraldo
Sucre

Intervendrán Mercado Público de Sincelejo tras contagios por covid-19

Autoridades indicaron que en la central de abastos no se estarían cumpliendo las medidas de autocuidado.

La secretaría de Salud Municipal intervendrá las instalaciones del Mercado Público de Sincelejo debido a que se han presentado 4 casos de personas fallecidas durante este año y varios infectados de covid-19. 

El alcalde Andrés Gómez Martínez explicó que en la central de abastos no se estarían cumpliendo las medidas de autocuidado y por eso quieren evitar una catástrofe por la expansión del virus.

“Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el Mercado, así como en otros sectores del comercio en la ciudad. No se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ni las medidas que se toman a través de los diferentes decretos”, indicó el mandatario.

En la central de abastos, en primera medida, harán una búsqueda activa de casos covid a través de muestras. Además, la Policía y la administración del Mercado vigilarán que se cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad.

Esto debido a que el Mercado es un punto de acopio y abastecimiento para Sincelejo y otros municipios, por lo tanto se vuelve un lugar de aglomeraciones y de mucho contacto. Gómez Martínez descartó un cierre de la central de abastos, pero advirtió que se deben cumplir los protocolos para evitar decisiones radicales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Personas contagiadas
  • fallecidos
  • Sucre
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.