El Heraldo
Sucre

Anuncian inicio de proyecto de optimización del sistema de acueducto de Sincé

Para garantizar un eficiente servicio instalarán estaciones de macromedición para dividir el sistema de acueducto en 5 sectores para su distribución.

La empresa Aguas de Sucre anunció la puesta en marcha del proyecto de optimización del sistema de acueducto del municipio de Sincé, lo que permitirá una cobertura del 100 por ciento en este servicio.

La optimización de este sistema de acueducto, que es una iniciativa del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y del alcalde Luis Miguel Acosta, tendrá una inversión aproximada de 9 mil millones de pesos, recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, incluidos los contratos de obra e interventoría. 

“Este proyecto marcará un antes y un después en Sincé ya que con él se alcanzará la cobertura total del acueducto que será cien por ciento optimizado para alcanzar un mejor saneamiento básico, que es lo que va a tener Sincé”, precisó el gerente del Plan Departamental de Agua, Eduardo Pérez Santos.

Para la optimización habrá reposición en más de 13 kilómetros de redes de acueducto, por lo que intervendrán los barrios Pueblo Nuevo, Gaitán, San Francisco, San José I y II, Cementerio, Divino Niño, Guinea, Centro, Margaritas, La Esmeralda, La Ceja, Cascajito, Socorro, Buenos Aires, Charco Colorado, San Martín, Malvinas, Campanos, Carpeta y otros.

El alcalde Luis Miguel Acosta resaltó la importancia de esta obra que comenzará dentro de pocos días, pues ya tiene acta de inicio.

“Con este importante proyecto con el que se beneficiarán todos los habitantes de Sincé, se cambiarán todas las redes de acueducto viejas, lo que permitirá una mejor prestación del servicio de agua potable, obra que va de la mano con el proyecto de pavimentación con el que estamos transformando y dándole mejor urbanismo al municipio”, dijo el alcalde.

La firma contratista de la obra es el Consorcio Acueducto San Luis, representada por Rafael Eduardo Montes Navas, y la interventoría está a cargo del Consorcio Inter Sincé, cuyo representante es Marco Antonio Galeano Berrocal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.