El Heraldo
Sucre

Incautan millonario contrabando de cigarrillos en Sucre

La mercancía fue avaluada en 4.222 millones de pesos.

Un golpe a los traficantes de mercancía de contrabando en el departamento de Sucre, en especial de cigarrillos, fue propinado por las autoridades al incautar más de un millón de cajetillas de estos.

La mercancía avaluada en 4.222 millones de pesos está representada en cigarrillos de las marcas Fisher, Pine Red, Pacific, Marble, Carnival, Stard Gold, Royal y Montreal. La ubicaron en una embarcación artesanal de nombre Pilar, de bandera colombiana, en altamar que dejó como resultado además la captura de 9 ciudadanos que fueron aprehendidos por personal de la Armada Nacional y la Policía Judicial (Sijin) con apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Seccional Sincelejo y el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Sucre.

Los cigarrillos eran de procedencia extranjera y habían partido de  Colón (Panamá) hacia Curazao (Aruba).

Con la incautación de esta mercancía se impidió un detrimento patrimonial por $3 315 873 000, correspondiente al impuesto al consumo de cigarrillos, que dejaría de percibir el departamento de Sucre en caso de haberse comercializado ese producto en este territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.